domingo, 15 de noviembre de 2009

Versión Original

¿Quién no ha oído hablar de La vida es sueño, de Pedro Calderón de la Barca? Seguro que muchos más que aquellos que aseguran haberla leído, pues no es tarea nada fácil. Yo reconozco que la empecé..., y no pude con ella. Volveré a intentarlo, pero esto ocurre a veces con algunos libros, que se te atascan y no encuentras la manera de avanzar.
La cuestión, que el título de la obra aparece en el soliloquio de Segismundo del Segundo Acto y me apetece compartir con vosotros sus últimos versos, tal vez los más famosos de la obra, pero que quizá nunca hayamos oído antes en versión original.
¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño:
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.

4 comentarios:

  1. lucho no te atasques...ah y la vida no es un puto sueño y la puta realidad.
    Me gustaría que visitaras mi blog de nuevo. He incluido algunos vídeos

    ResponderEliminar
  2. Estas hecho un Luciano. Trataré de actualizar lavaca pero ten paciencia. Güen material el que has colgado

    ResponderEliminar
  3. Ese soliloquio, cada vez que lo leo, me pone berraco.

    ResponderEliminar